TRANSPARENCIA 

En nuestra agrupación vecinal y en nuestras propias familias hay abogados muy capaces, quienes nos han dado la guía para documentarnos de forma adecuada, llevando todos los procesos legales con orden y transparencia.

La información contenida en esta sección es resultado de una investigación exhaustiva en la que ha consultado a los siguientes:

  1. Representante Legal de quien nos vende los departamentos

  2. Representantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se encuentra el terreno de Bondojito

  3. Representantes del Gobierno de la Ciudad de México

  4. Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México

  5. Tribunales de lo Civil, conocidos que son Funcionarios o Ex Funcionarios de Gobierno

Todos los documentos y fuentes de información expuestos aquí son fidedignas y pueden ser descargadas en su totalidad a través de este sitio.

Estatus Legal Actual

  • De acuerdo a la autoridad competente, el único propietario del terreno ubicado en Oriente 107 # 3370, Colonia Bondojito, Alcaldía de Gustavo A Madero, de esta Ciudad de México, es el Fideicomiso 407 de “BANCO VE POR MÁS”, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS.

- El Fideicomiso adquirió el terreno mediante compraventa en Escritura Pública número 57,256 de 

fecha 8 de mayo de 2018, pasada bajo la fe del Notario Público número 86 del Distrito Federal, actual Ciudad de México.

  • El Fideicomiso cubrió el precio total de la compraventa y recibió la posesión material del inmueble.

  • La escritura quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX, como lo constata la consulta de Folio que tenemos.

  • No existe actualmente NINGUNA DEMANDA ACTIVA en donde alguien cuestione la Titularidad del Predio.

Oficios que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México gira al Instituto de Vivienda para solicitar información acerca del predio y la situación de los billetes de depósito.

Análisis legal de la situación

Luego de varias consultas hechas por integrantes de nuestro grupo vecinal, Vivienda Digna Bondojito,  con representantes de Tribunales de lo Civil, así como con algunos Funcionarios en Activo y ex funcionarios públicos que han sido competentes en actuar ante situaciones similares, se concluyen los siguientes puntos clave.

 

1. La compraventa que realizó el Fideicomiso 407 de “BANCO VE POR MÁS”, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, tiene plena eficacia jurídica:

-De conformidad con lo prevenido por el artículo 2264 y 2266 del Código Civil del Distrito Federal aplicable a la Ciudad de México se establece:

“Si una misma cosa fuere vendida por el mismo vendedor a diversas personas, se observará lo siguiente.

…Si la cosa vendida fuere inmueble, prevalecerá la venta que primero se haya registrado.”

-También en el caso concreto es aplicable lo preceptuado por el artículo 3009 del Código Civil del Distrito Federal aplicable a la Ciudad de México que establece que:

 “Los actos o contratos que se otorguen o celebren por personas que el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal aparezcan con derecho para ello NO SE INVALIDARÁN EN PERJUICIO DE TERCERO DE BUENA FE, aunque después se anule o resuelva el derecho de su otorgante o de titulares anteriores en virtud de título no inscrito aun siendo válido o por causas que no resulten claramente del mismo Registro.”

2. Esto nos refiere que siendo el Fideicomiso 407 comprador de Buena Fe -investigó quién era el dueño en el Registro Público de la Propiedad y al ver que no habían juicios pendientes, anotaciones, embargos, ni avisos de intentos de compra por parte de nadie (incluyendo al M.A.S.), le compró a la persona idónea configurándose la figura de la Buena Fe- y teniendo el registro de su compraventa inscrito en Registro Público de la Propiedad, no se le puede quitar la propiedad por otras compraventas privadas anteriores que no se concretaron como pudiera ser el caso del M.A.S.

 

3. Derivado de lo establecido en A y B, ante el Código Civil del Distrito Federal aplicable en la CDMX, NO APLICA en este caso cualquier otro argumento que ponga en entredicho la pertenencia de la propiedad.

© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon