NUESTRA HISTORIA 

En 2018 las familias que integran la agrupación Vivienda Digna Bondojito encontramos la oportunidad de hacernos de un patrimonio honesto. El dueño legítimo del predio reconocido por el Registro Público de la Propiedad bajo el nombre “Fideicomiso 407", contrató una constructora para desarrollar un proyecto inmobiliario residencial que afortunadamente se ajusta a nuestras necesidades.

 

No obstante, en este tiempo el ex diputado Torres Baltazar ha provocado el paro temporal  de la construcción amenazando a los trabajadores de la obra; ha intimidado a la constructora y a buscado provocar el mismo efecto en nosotros como compradores a través de amenazas verbales, materiales y físicas; e incluso ha iniciado juicios en contra de los actuales dueños del predio alegando que él es el acreedor de la propiedad.

Aunque el ex diputado está en su derecho de recurrir a instancias legales, es importante señalar que Edgar Torres Baltazar ha perdido toda y cada una de las denuncias y juicios que ha interpuesto por estas vías. 

 

Por supuesto, todo esto sería diferente si el ex diputado pudiera presentar en tribunales tan solo una prueba de que, en efecto, posee algún vínculo legal vigente con la propiedad.

 

Las autoridades correspondientes, incluido el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), nos han dado la razón al reconocer que el ex diputado y sus afiliados no son dueños del predio, sino el Fideicomiso 407 de Banco Ve Por Más. No obstante, tanto el INVI, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la misma Alcaldía de la GAM,  nos han hecho ver que no tomarán cartas en el asunto para detener al ex diputado Torres Baltazar en sus intentos por secuestrar este proyecto y dejarnos sin hogares con tal de que se impongan sus turbios intereses. 

© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon